jueves, 16 de mayo de 2013

T.P NUMERO 1 DE TECNOLOGIA


Seleccion de texto:

Para modificar texto de un documento, seleccion primero el texto deseado.

Una forma de seleccionar texto es mantener presionado el botn del mouse y arrastrar el punto de insercin por el texto que quers seleccionar. Para anular la seleccin de texto, hac clic en cualquier lugar dentro de la ventana de documento. El texto seleccionado aparece resaltado (suele aparecer en blanco con un fondo negro). Todos los cambios realizados afectarn al texto seleccionado.

Para seleccionar bloques de texto rpidamente, Word utiliza el rea de seleccin. El rea de seleccin es el rea situada en el margen izquierdo del documento. Pods saber cundo est el puntero en el rea de seleccin, ya que la forma de I cambia a una flecha que seala hacia la derecha.
Para seleccionar bloques de texto de un documento que no sean adyacentes, seleccion el primer bloque de texto, manten presionada la tecla Ctrl y, a continuacin, seleccion otro bloque de texto.

Tambin pods utilizar la tecla Mays y las teclas de direccin para seleccionar palabras, lneas o prrafos adyacentes. Situ el punto de insercin en el texto que deses seleccionar, manten presionada la tecla Mays y, a continuacin, presion una tecla de direccin o hac clic al final del texto que deses seleccionar.
Cuando arrastrs el puntero del mouse ms all de la primera palabra, Word selecciona automticamente palabras enteras en lugar de seleccionar una letra cada vez.

 A continuacin se resumen los mtodos para seleccionar bloques de texto:

Para seleccionar con el mouse:

Una palabra: Hac doble clic en la palabra.
Una lnea: Hac clic en el rea de seleccin situada a la izquierda de la lnea.
Un prrafo: Hac doble clic en el rea de seleccin situado a la izquierda de cualquier lnea del prrafo o bien hac triple clic en cualquier lugar del prrafo.
Todo un documento: Mantenga presionada la tecla Ctrl y hac clic en cualquier lugar del rea de seleccin o bien hac triple clic en cualquier parte del rea de seleccin.
Un bloque de texto: Hac clic al principio del texto que quers seleccionar, manten presionada la tecla Mays y hac clic al final del texto para seleccionar un bloque de texto.

Seleccionar texto con el teclado:

Ubicate delante del texto que deses seleccionar y presion Mays+flecha a la derecha para seleccionar el texto situado a la derecha.
Presion Mays+flecha hacia abajo para seleccionar texto de varias lneas.
Si presions Mays+flecha hacia abajo al principio de una lnea, se seleccionar toda la lnea.

Martin Bentancor

No hay comentarios:

Publicar un comentario