martes, 23 de junio de 2015

Inercia Retinal



Si en un instante se coloca un objeto frente a los ojos y después de cierto intervalo se retira de repente, el ojo tiene la sensación de seguir viendo el objeto durante un tiempo muy corto, aún cuando éste ya no se encuentre frente al ojo; es decir, la visión del objeto persiste. Este fenómeno se debe, al parecer, a que al llegar la luz a la retina y enviarse la correspondiente señal nerviosa al cerebro, lleva cierto tiempo para que la señal se procese, por así decirlo. El cerebro retiene la impresión de iluminación durante un intervalo de alrededor de 0.1 seg después de que la fuente de luz se ha retirado. Este fenómeno implica lo siguiente: su póngase que ocurren dos sucesos alternadamente en un intervalo de tiempo menor a 0.1 seg, el ojo percibe el primer suceso, pero al ocurrir el segundo, el efecto del primero todavía persiste en el cerebro, por lo que no se da cuenta de que el segundo suceso ocurrió. Este hecho se ha aplicado para crear ilusiones de movimientos aparentes como el cinematógrafo y la televisión. La base de estas ilusiones reside en el hecho de que si se presentan dos imágenes fijas separadas entre sí en por lo menos 0.1 seg entonces el ojo tiene la sensación de que ocurre movimiento.Este efecto de la persistencia se utiliza en el cinematógrafo, en donde se presenta una sucesión de fotografías fijas (los cuadros) a una velocidad de 24 cuadros cada segundo. En la televisión también se presenta una sucesión de imágenes fijas a razón de 25 a 30 cuadros p/seg.
       



           Sacando el fenómeno de la visión… ¿que otro fenómeno tiene el ojo humano?


  • ¿Qué pasa cuando ponemos un objeto frente a los ojos que luego desaparece?

  • ¿Por qué aparece este fenómeno?
  • ¿ Que implica este fenómeno?


  • ¿Cómo se aplica esta ilusión?


  • ¿Dónde más se utiliza este hecho?

miércoles, 17 de junio de 2015

La Linterna Mágica


     1)      Titulo la Linterna Mágica / Etiqueta Tecnología
     2)      Realizar una breve descripción de la LM, Mencionando partes, funciones y funcionamiento.
     3)      Subir una foto de la LM
     4)      Mencionar 2 comparaciones con la Camara Oscura.
     5)      Seleccionar e Incrustar un video que muestre los efectos de la LM.


2)  La linterna mágica fue un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Su invención se debe al jesuita alemán Athanasius Kircher, quien en el siglo XVII, y basándose en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, pensó en invertir este proceso  llevar las imágenes de dentro a afuera.
El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite (recordemos que aún falta mucho para el invento de la luz eléctrica), y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea

3)


4) *La LM captura un dibujo y la CO captura una imagen real del exterior
    *La LM posee un Estenopo, y la LM un lente 

5)

miércoles, 10 de junio de 2015

Imagenes GUIA 2













Guia 2 GIMP




2) Los archivos de mayor tamaño no son los mismos que los archivos de mayor dimensión. Los dos archivos más pesados son “laboratorioRW” (2.575 KB) y “gimp-linux” (1.702 KB):



  
 Los dos archivos más grandes en dimensiones son “hp-pavilion-elite-m9600” (3000x1967) y “Intel_Atom” (3000x875):


Como se puede ver, los archivos más grandes no coinciden con los archivos más pesados. Sin embargo, se puede destacar que los archivos más pesados ocupan el 3 y 4 lugar entre los archivos de mayor dimensión:


Todos los archivos ordenados por tamaño de manera descendente:





3) En el Gimp 2.8 al usar “guardar como…” el formato cambia a .xcf (formato de Gimp)



4) El archivo es más pesado en el formato .xcf y no tiene dimensiones de tamaño.

    La diferencia entre “Guardar como…” y “Exportar…” es que en la primera se guarda en formato de Gimp (.xcf) y en               la segunda se guarda como .jpg

  8) La imagen se ve pixelada